domingo, 27 de mayo de 2012

Plato's Atlantis


La presentación de Alexander McQueen’s  Spring/Summer 2010 “Plato´s Atlantis” fue realizada en Paris. El show empieza con un video donde la modelo Raquel Zimmermann, acostada en arena y desnuda, esta cubierta con serpientes. Terminando el video, en la pasarela dos grandes cámaras empiezan a moverse por unos rieles proyectando el video en el fondo de la pasarela y con esto las modelos empiezan a  salir a la pasarela. La música que se utilizó fue un tipo de ambientación de animales terrestres que fue poco a poco transformándose a sonidos de animales acuáticos, una gran forma de representar lo que quiso McQueen, una evolución. La escenografía fue simple pero a la vez moderna, con cámaras moviéndose de un lado a otro  que iban proyectando imagen de las modelos. El ambiente que se creaba era algo místico, como estar entre la naturaleza y escuchar los sonidos que salen de ella, creando un ambiente relajante y futurista a la vez.


Plato’s Atlantis es una colección inspirada en el calentamiento global representando seres mutados que tuvieron que adaptarse a la vida en el agua, lo cual lo vemos representado no solo en los trajes sino también en las modelos, la música y el ambiente. Los vestidos tuvieron un orden específico, comenzando con estampados de serpientes y otros reptiles. Los diseños muy femeninos pero a su vez con fuertes aspectos. Poco a poco los diseños fueron cambiando de animales terrestres a un mundo marino, los trajes con texturas de animales marinos y colores azules, una gran forma de representar como se fueron adaptando a un cambio. Los materiales de los trajes eran variados, con diferentes tipos de telas, con pedrería, cuero, zippers, una gran combinación de materiales y colores que hicieron todo una gran visión.  


En cuanto al peinado y maquillaje es increíble lo que se logro, al principio las modelos tienen un aspecto impactante y con rasgos de reptiles, con una mirada fuerte y un peinado con trenzas elevadas creando un aspecto feroz. Conforme iba avanzando se iba viendo la evolución que iban sufriendo las modelos, poco a poco se veían con rasgos futuristas, casi de otro mundo, su rostro sufría una evolución al igual que su peinado, era mas arreglado pero futurista con rasgos de animales marinos. Cada vestido, zapato y bolso era una obra de arte, cada uno tenia algo que lo hacia único y especial. Los zapatos además de lucir únicos eran lo que agregaba un toque especial a todo el outfit ya que las modelos se veían de otro mundo con ellos y aunque se veían difíciles de usar las modelos los modelaron de la mejor manera posible, luciendo el gran trabajo de McQueen.

Hubo muchos comentarios sobre esta pasarela, siendo la mayoría buenos, “Un desfile bien entendido, esto es un espectáculo donde importa más el concepto y una nueva mirada. Como corresponde es SHOW, y es para mirar” dijo Silvia Barrett. Uno de varios comentarios que se hicieron y en los que estoy mas que de acuerdo que fue una gran presentación donde no solo se exhibió ropa, sino también la habilidad, dedicación y visión que tiene Alexander McQueen para crear obras de arte que sorprenden ante los ojos de los espectadores.
 
Por: Isaac

No hay comentarios:

Publicar un comentario