domingo, 27 de mayo de 2012

Sarabande

Alexander McQueen se inspira en el romanticismo, en la muerte, melancolía, desde lo más vano y común hasta las cosas más extrañas y difíciles de comprender.La inspiración de sus colecciones puede proceder de cualquier parte. La música, el cine, la naturaleza, el diseñador era como una esponja que absorbía todas las influencias del exterior, y las interiorizaba, para después darles vida, en forma de vestidos. Todas sus pasarelas tienen un concepto, cuentan una historia están llenas de emociones. No se sabe que esperar.
En cambio DKNY se basa en diseños mas lineales, hechos para el uso cotidiano donde no se tiene una historia sino el simple uso de la ropa.

La obra de Alexander McQueen, Sarabande,que inspirado en en baile del siglo XVI, una pasarela de naturaleza muerta donde se puede notar el romanticismo, que es muy importante en todas sus obras y un toque de melancolía por el uso de la escenografía y la música de fondo que usa y el romanticismo lo podemos notar en las flores que usa, porque quien no sabe que las flores son románticas, todo esto en conjunto se pude observar lo que pensaba, sentía, quería al mostrar su colección ya que lo dice muy explícitamente en tosas sus pasarelas.


Al compararla con la pasarela de DKNY, la cual no tiene un nombre específico, se puede notar la diferencia desde que se ve la pasarela, sus diseños son lineales, básicos de tonalidades lisas, sin mucho estampado y menos detallado, son prendas básicas en un guarda ropa común, pero esto no le quita el tiempo que le tomo diseñar sus colecciones pero claramente es de una complejidad no muy alta.



Alexander McQueen quiso romper todas las reglas para crear un estilo propio y devolver la originalidad al mundo de la moda.
 El concepto de lo sublime le obsesionaba. Le interesaban las condiciones climáticas extremas, el terror que puede llegar a provocar la naturaleza, y a la vez la belleza terrible de ésta. 

Alexander McQueen es conocido como un genio de las pasarelas, aun después de su muerte sus diseños siguen saliendo a las pasarelas  y hay un museo de sus obras.








Por: Miriam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario